CASAS CANTAORAS DE LA BAJA ANDALUCÍA TENDRÁ PRESENCIA EN FITUR

En una nueva mesa de trabajo se han acordado diversos proyectos para desarrollar a lo largo de 2017

Alcaldes, concejales y técnicos de los municipios que integran Casas Cantaoras de la Baja Andalucía, han mantenido un encuentro de trabajo con José Benito Barroso, diputado de Turismo en la Diputación de Sevilla, para abordar diversos proyectos de esta entidad a desarrollar durante 2017.

La puesta en marcha del diseño de paquetes turísticos para la difusión de Casas Cantaoras específicas de cada municipio, la promoción de su actividad y de los festivales flamencos que se organizan en cada una de las localidades se trató en esta ocasión. Así como el diseño de una página web que albergue actividades, contenidos y filosofía de la asociación.

En palabras de Ricardo Sánchez, alcalde de Mairena del Alcor, «seguimos trabajando en la consolidación de un proyecto ambicioso y con verdadera proyección para potenciar nuestro distintivo cultural de raíces flamencas, y darle un valor como marca turística».

Casas Cantaoras de la Baja Andalucía estará presente en la Feria Internacional del Turismo, Fitur. La cita que este año cumple su 37 edición, se celebrará del 18 al 22 de enero en Madrid. Habrá un acto de presentación en la mañana del próximo jueves 19. Se ha elaborado material promocional para difundir en Fitur y otras convocatorias turísticas.

Jerez de la Frontera, Lebrija, Mairena del Alcor, Morón de la Frontera y Utrera constituyen la asociación cultural Casas Cantaoras de la Baja Andalucía para emprender acciones conjuntas y promover el arte jondo de las grandes familias cantaoras, de los festivales y el desarrollo de la cultura flamenca y su potencialidad turística. El protocolo para su constitución se firmó el pasado 16 de diciembre.