CASAS CANTAORAS DE LA BAJA ANDALUCÍA SE UNEN EN ASOCIACIÓN

Responsables políticos y técnicos de los ayuntamientos de Mairena del Alcor, Jerez de la Frontera, Lebrija y Morón avanzan en la creación de una entidad que reúna a las Casas Cantaoras de la Baja Andalucía con el ánimo de emprender acciones conjuntas y promover el flamenco a nivel nacional e internacional.

Se han vuelto a reunir en un encuentro de trabajo celebrado este pasado miércoles 28 en las jerezanas Bodegas Lustau Mamen Sánchez, alcaldesa de Jerez; Francisco Camas, teniente de alcalde jerezano de Urbanismo, Dinamización, Cultura, Patrimonio y Seguridad; Ricardo Sánchez, alcalde de Mairena del Alcor; Tamara Carrasco, delegada de Cultura, Turismo, Deportes y Juventud de Lebrija; Carmen Cabra, concejal de Cultura y Festejos de Utrera; y Rosario Andújar, delegada de Cultura y Turismo de Morón.

En esta ocasión, han avanzado en la creación de una asociación con la puesta en marcha de elementos comunes como un portal web y un paquete turístico en comunicación con la Consejería de Turismo. Otro de los acuerdos alcanzados es tener presencia en Fitur para promocionar el arte jondo.