MAIRENA DEL ALCOR, UTRERA, LEBRIJA Y JEREZ UNEN SINERGIAS POR EL FLAMENCO

Mairena del Alcor, Utrera, Lebrija y Jerez de la Frontera son municipios de profusas tradiciones jondas que además, destacan en el calendario flamenco por organizar festivales tan señeros como el de Cante Jondo Antonio Mairena o el Potaje Gitano de Utrera.

Tomando el flamenco como hilo argumental, responsables políticos y técnicos de los cuatro ayuntamientos han empezado a trabajar de manera conjunta en una mesa de trabajo por el flamenco. Esta colaboración tuvo su origen en la jerezana Fiesta de la Bulería y ahora ha tomado un nuevo impulso.

El encuentro celebrado recientemente en la Casa de la Cultura de Lebrija ha servido para trazar un camino común y planificar. «Supone una importante contribución este trabajo coordinado entre municipios de transcendencia flamenca y rasgos propios» ha declarado Ricardo Sánchez, alcalde de Mairena del Alcor.

El grupo de trabajo ha estado conformado por Tamara Carrasco, delegada de Cultura de Lebrija; Ricardo Sánchez y Rubén Hernández, alcalde y técnico de la Delegación de Cultura del Ayuntamiento de Mairena del Alcor, respectivamente; Carmen Cabra y Alfonso Jiménez, delegada y técnico de Turismo y Festejos del Ayuntamiento de Utrera, respectivamente; y Luís Pérez en representación de Jerez de la Frontera.